Esta foto fue tomada el 16 de enero, en García, Nuevo León, cuando el termómetro alcanzó ahí -2 grados centígrados.
Estos chiquitos son algunos de los miles que, cerquita nuestro,no tienen con qué protegerse del frío. Nosotros, con todo y chamarrones, casa con calefacción, cobijas sobre cobijas, nos seguimos quejando, "¡ah, jijos, qué frío hace!"... gulp.
Ya sé que el asistencialismo no resuelve gran cosa, pero no puedo dormir en mi cama tapada hasta la cabeza, sabiendo que hay familias, con niños chiquitos, que se tienen que turnar unos calcetines y se cubren todos con una sola cobija.
Mientras se pueda "remediar" eso, aunque sea en un solo caso, creo que vale la pena.
Por eso se lanzó la "Operación Calcetín", y entre varios reunimos en un solo día la cantidad de 3 mil 500 pesos, que en un principio era para comprar calcetines. Pero, dada la generosidad, pudimos "diversificar" los aditamentos contra el frío, porque el martes viene otra vez en serio.
Con lo que se juntó de la noche del jueves 18 hasta el viernes 19 a las 2:00 pm (3 mil 500 pesos), se pudo comprar:
10 sudaderas gruesas
6 conjuntos de bebé
10 conjuntos sudadera y pantalón
3 cobertores de bebé
14 guantes
5 gorros
15 paquetes de calcetines (de 6 pares c/u)
5 chamarras niño/niña
2 mamelucos térmicos
2 cobertores
...lo que significa que 71 personitas la pasarán menos mal. Eso sin contar las quién sabe cuántas cobijas, suetercitos, pantalones, bufandas y demás cosas que algunos generosos con hijitos donaron porque ya no les quedaban a los suyos.
No digo que podamos dormir tranquilos ahora pero algo es algo.
Todavía mañana domingo comparé algo más con los últimos donativos.
Sólo nos queda dar gracias a Dios, los que creen en él, o a la vida, los agnósticos, por ser tan agraciados y tener el lujo de no tener hambre... ni frío.
1 comentario:
hoy duermo sin calcetines!
BIEN POR LA OBRA
Publicar un comentario