24 enero, 2007

Mujeres 'empoderadas' y 'empoliticadas'




Vazquez Mota se quedó en el primer círculo, nadie la veíamos en Educación, pero ahí está, veremos con qué nos sale desde el primer pizarrón del País.
La Paredes ai la lleva pero se está rodeando de pura fichita, lástima, la señora tiene bastante amueblada la cabeza y nomás no le salen las cuentas (¿o no la dejarán llegar?). Ya lleva tres: por el PRI en el 03, por el DF en el 06 a ver si ahora se le hace.
La Gordillo sigue haciendo de las suyas, moviendo los hilos a su antojo.
¿Y Martita? Comprando las tortillas a 10 pesos en el ransho, mientras la Hillary ya amenazó con que va en serio y que el Bill será un accesorio, que ella tomará las decisiones.
Buenas o malas, ahí están las mujeres los trancazos públicos, pero faltan muuchas. En materia de participación en la política, México sigue rezagado, aún abajo de países como Honduras.
Según Cimac: "México está excluido de la lista de los 33 países que establecido acciones para promover y lograr el ejercicio democrático de las mujeres en la política, reveló el Estudio Comparativo Mundial de la Unión Interparlamentaria".
Pos sí, qué podíamos esperar en un país cuyo Presidenchente se alegraba de regalar lavadoras, pero no de las "de dos patas"... ¡Chale!

No hay comentarios.: