11 enero, 2007

La tortilla, alimento de lujo


¡Chale! Esto no pinta bien. México enmilitarizado y el kilo de tortilla a 15 pesos. Me siento en los 80's. Esto del aumento del precio del maíz me parece algo así como el Armageddon mexicano.



Incesante alza del precio de la tortilla; llega hasta $15 por kilo
En cuestión de horas el desmedido aumento al precio de la tortilla se generalizó para llegar hasta 15 pesos por kilo en diversas zonas del país, mientras el gobierno federal anunció el incremento de las importaciones para mitigar el daño directo ocasionado a 19 millones de mexicanos en pobreza alimentaria, y un total de 70 millones de consumidores incluida la clase media.

(...) Convergencia y el Verde Ecologista alertaron a la sociedad a no permitir que el gobierno federal cubra el desabasto interno de maíz mexicano con granos importados, al considerar que se trata de un truco para abrir a debate nacional la introducción de maíz transgénico.

(...) En comunicado conjunto Economía y Sagarpa señalaron que para hacer frente al desabasto de maíz blanco en los próximos 10 días se emitirán nuevas disposiciones legales e atribuyeron la escasez al crecimiento en la demanda de maíz para la producción de biocombustibles.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios.: