03 septiembre, 2010

Bandera "profanada"

El reconocido cartonista Daryl Cagle realizó este magnífico y terrible cartón que caricaturiza la trágica realidad de nuestro país. Por supuesto, no faltan los ñoños con indignaciones mal canalizadas que saltaron a fustigar al gringo por mancillar nuestro lábaro patrio. El hombre está sacadísimo de onda por las reacciones que provocó su "atrevimiento". Gracias a los libros de la SEP nosotros fuimos adoctrinados en la obligación de venerar los símbolos patrios. Fuera de este alienante y arcaigo sistema educativo oficial está difícil concebir la sacrosantidad de los "Símbolos Patrios", así con mayúscula.
En lo que tenemos que ocuparnos es en indignarnos e inconformarnos por las profanaciones reales, que deveras nos lastiman: nuestra libertad, nuestro derecho a llevar una vida digna y en paz, por mencionar sólo dos derechos esenciales, si le sigo en la lista de violaciones a nuestras garantías constitucionales por parte de la irresponsabilidad y codicia de los encargados de protegerlas, me deprimo y no termino.
¿Por qué no dirigir esas energías para exigirle a las autoridades que se dejen de pendejadas y se pongan a jalar o que ahuequen, y a los ciudadanos que asumamos nuestra buena parte de responsabilidad y culpa y hagamos algo para cambiar nuestro tenebrosísimo panorama? Estoy encabronada.